Nuestras actividades

  • Grupo de Ayuda Mutua Alhelí

Nuestro Grupo de Ayuda Mutua (GAM) es un espacio en el cual 15 personas que atraviesan el proceso de duelo se reúnen para intentar superar o mejorar su situación, guiados por una trabajadora social y/o psicóloga especialista en duelo.

El grupo de ayuda mutua se reúne todos los jueves de forma semanal en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Málaga. En la actualidad Centro Ciudadanos Vals, calle Mesoneros Romano.

 

Atención psicológica individualizada en proceso de duelo

Se lleva a cabo en el domicilio de la persona afectada o en las instalaciones del Parque Cementerio de Málaga (con el que se mantiene convenio de colaboración), en caso de que la persona necesite apoyo psicológico especializado, la profesional encargada de realizar este tipo de intervención son psicólogas especialistas en clínica y emergencias.

La demanda de este tipo de apoyo la podrá realizar la persona afectada, sus familiares o los profesionales que así lo consideren.

 

Sensibilización y formación: jornadas y seminarios

Con el fin último de comunicar y formar a la sociedad en materia de duelo se realizan dos jornadas mensualmente en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de:

  • Formar en materia de Duelo a las personas que acuden a la Asociación
    ofreciendo así un servicio de calidad.
  • Enseñar a conocer las emociones de los dolientes para colaborar en la prevención
    del duelo patológico.
  • Afrontar de forma profesional la pérdida.
  • Conseguir una práctica específica de cada caso lo más eficaz y eficiente en proceso de duelo ofreciendo buenas prácticas. 

 

Actividades de prevención del aislamiento social

Semanalmente se realizan actividades para fomentar las relaciones sociales entre los dolientes.

  • Talleres de Mindfulness y Entrenamiento en Resiliencia, con el objetivo de desarrollar la resistencia personal y ayudar a integrar los cambios que se producen en la vida de los sufrientes. Además de aportar nuevos recursos que ayudarán a comprenden de qué forma se puede soltar y fluir, sosteniendo el miedo y el dolor que se apodera de las personas tras
    la pérdida.
  • Talleres de expresividad: Musicoterapia/ Escritura/ Pintura/ Manualidades para expresar sentimientos mediante musicoterapia, escritura, pintura, talleres de manejo de emociones, autoestima, especialistas en duelo.
  • Atención personal individualizada, para responder y solucionar las necesidades que presenten los sufrientes
    durante el proceso de duelo desde una atención integral a su persona.
    Trabajo a demanda mediante cita previa.
  • Jornadas al aire libre, para el fomento de salud tanto física como mental a través de jornadas al aire libre: Senderismo, reuniones en el Jardín del Recuerdo, Excursiones a distintos puntos de Andalucía.