Asociación Alhelí

Sobre nosotros

En Málaga, la Asociación Alhelí desde hace más de 4 años, ofrece un acompañamiento durante el proceso de duelo de forma gratuita y sostenida en el tiempo a todos aquellos dolientes que nos necesitan.

A nivel institucional ningún sistema de salud público en España tiene implementado un programa de «apoyo de acompañamiento al duelo» para las personas que están atravesando este proceso.

Aunque se trate de un proceso natural que el ser humano tiene que pasar, seguir adelante sin ayuda es complicado y las consecuencias de no poder transitarlo adecuadamente impactan negativamente, perjudicando todas las áreas de la vida de los dolientes.

La acción social ofrecida por nuestra Asociación, pionera en Andalucía, va dirigida a toda persona que sufra o que haya sufrido algún tipo de pérdida y necesite apoyo profesional y social durante el proceso de duelo, para así poder afrontar y sobrellevar esta difícil situación previniendo el duelo patológico, mejorando su calidad de vida y evitando el aislamiento social.

Ofrecemos atención psicológica individualizada, acompañamiento social a través del grupo de ayuda mutua y la organización de actividades socioculturales.

En la actualidad trabajamos con familiares y seres queridos de personas que pierden la vida por: Suicidios, Accidentes, Ahogamientos, Enfermedades, Muerte súbita, etc.

Formamos una asociación altruista, sin ánimo de lucro cuya labor ha sido
reconocida con el Premio Málaga Voluntaria en 2018 en la categoría de
asistencia social persiguiendo nuestro fin último: ofrecer un servicio integral a
personas en situación de Duelo y el Premio Farola 2019, en la categoría Justicia Social y Solidaridad del Instituto Andaluz de la Mujer.